Evaluación de 2 técnicas de capacitación (Demostración de métodos y Escuela de Campo) en alimentción de cabras en 2 aldeas del municipio de Uspantan, Quiché

Por: Escobar Albores, Oscar Eduardo MColaborador(es): Lic Zoot Edgar Avendaño | Mag Sc Karen Hernandez | Mag Sc Raul VilledaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia 2010 Descripción: 45Tema(s): Aldea Calanté | Aldea Macalajau | Demostración de metodos | Enseñanza-Aprendizaje | Escuela de Campo | Quiche | Técnicas de capacitación | Uspantan el QuicheClasificación CDD: Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Los temas impartidos en la Escuela de Campo fueron: a) Problemas de reproducción, b) Mortalidad caprina por mal manejo, c) ¿Por qué no comen dentro del aprisco?, d) Disponibilidad de alimento para caprinos en el área y e) Alternativa de alimentación en época seca. Para determinar la adquisición de conocimientos, se promediaron los resultados de la evaluación inicial y final de los productores en ambas comunidades, en donde la técnica de Demostración de Métodos obtuvo un promedio de 65.52 puntos y la técnica de Escuela de Campo obtuvo un promedio de 54.47 puntos, encontrándose así una diferencia significativa de 11.05 puntos a favor de la técnica de Demostración de Métodos. Estadísticamente esta diferencia es significativa según la prueba de Kolmogorov-Smirnov. En cuanto a la asistencia y persistencia de los productores a las actividades, se encontró que la técnica de Demostración de Métodos obtuvo un promedio de 52.87 % y en la técnica de Escuela de Campo se obtuvo un promedio de 49.33 %, existiendo una diferencia de 3.54 puntos a favor de la técnica de Demostración de Métodos. Lic. Zoot
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de Licenciatura Tesis de Licenciatura Bibiloteca Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia - USAC
Disponible 11334

Los temas impartidos en la Escuela de Campo fueron: a) Problemas de reproducción, b) Mortalidad caprina por mal manejo, c) ¿Por qué no comen dentro del aprisco?, d) Disponibilidad de alimento para caprinos en el área y e) Alternativa de alimentación en época seca. Para determinar la adquisición de conocimientos, se promediaron los resultados de la evaluación inicial y final de los productores en ambas comunidades, en donde la técnica de Demostración de Métodos obtuvo un promedio de 65.52 puntos y la técnica de Escuela de Campo obtuvo un promedio de 54.47 puntos, encontrándose así una diferencia significativa de 11.05 puntos a favor de la técnica de Demostración de Métodos. Estadísticamente esta diferencia es significativa según la prueba de Kolmogorov-Smirnov. En cuanto a la asistencia y persistencia de los productores a las actividades, se encontró que la técnica de Demostración de Métodos obtuvo un promedio de 52.87 % y en la técnica de Escuela de Campo se obtuvo un promedio de 49.33 %, existiendo una diferencia de 3.54 puntos a favor de la técnica de Demostración de Métodos.

Lic. Zoot

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha